María modelo de Vida Carismática – Enseñanza

maria_jmaEn Mt 18, 19-20, Jesús nos asegura que cuando dos o más nos ponemos de acuerdo para pedir algo al Padre, Él nos lo consederá porque Él (Jesús), estará en medio. Así mismo cuando nos reunimos también María se coloca en medio; porque donde está Jesús, está María.

Tanto en Lc 1, 35, vemos que dice el ángel enviado por Dios: “el Espíritu Santo vendrá sobre ti”; y en Hch 1, 8 dice: “el Espíritu Santo vendrá sobre ustedes”. En ambos casos es el Espíritu Santo el que actúa, el que fecunda a María para que nos de a Jesús el Salvador; es el ES el que fecunda la Iglesia el día de Pentecostés.

En la Visitación se nos muestra que el Espíritu Santo se nos dá para servir. En este pasaje vemos también, como al saludo de María, se llena del Espíritu Santo y profetiza: (Bendita tú entre la mujeres y bendito el fruto de tú vientre”. A lo que respónde María con un Cántico (“EL Magnificat”), alabando al Señor; porque el Espíritu Santo es un Espíritu de alabanza. Así mismo María profetiza cantando: “todas las generaciones me llamarán bienaventurada”. Del mismo modo María sigue ejercitando esa vida carismática a lo largo de toda su vida; ejemplo: “las bodas de Caná”, en donde la fe carismática -fe que no duda- hace que Ella no se desanime, sino que por el contrario estaba segura de que Jesús iba hacer algo; y así fue, Él adelantó su hora. Jesús hizo el milagro, pero María lo consiguió –a través del carisma de milagros-. Es importante recordar que Ella no hace milagros pero si lo consigue (ejemplo: Medyugore donde se manifiesta su carisma de sanación y milagros). Por eso Ella es la gran intercesora, por eso le podemos pedir que interceda; esto se olvida y a veces hay personas que recorren kilometros y kilometros para que una persona o sacerdote ore por ellos. Es una gracia poder descubrir quién es María Santísima.

Ella recibió también el Don de Lenguas. En Hch 1-2, Lucas dice que todos comenzaron a hablar en lenguas, y a la única persona a la cual llama por su nombre es a María, la madre de Jesús.

También tiene el carisma de la Evangelización. Esto lo vemos también en Caná de Galilea; pero también Ella a través de la historia se ha seguido apareciendo recordándonos el Evangelio de Jesucristo; por eso Ella es como dijo Pablo VI: “La Estrella de nuestra Evangelización”.

Carisma de liberación (Cfr. Ap. 12).

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s